Inicio»Local»Embargadas las cuentas municipales: Fernández

Embargadas las cuentas municipales: Fernández

1
Compartidos
Google+

Entre abucheos, rechiflas, insultos y reclamos, el alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, accedió a dialogar con los sindicalizados que protestaron ayer en la sede del Ayuntamiento, a los que exigió que se pongan a trabajar y justificó la falta de acciones de gobierno con el argumento de que las “finanzas municipales están quebradas”.

En las escalinatas de acceso al Palacio Municipal, Fernández Montúfar reveló que las cuentas del Ayuntamiento de Campeche fueron “congeladas” por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), derivado de malos manejos en la retención del ISR en la administración de los también panistas Carlos Ernesto Rosado Ruelas y Beatriz Sélem Trueba.

Tras discutir a gritos con manifestantes, que le reclamaron que en campaña prometió que no iba a correr a nadie y hasta ahora es lo único que ha hecho como alcalde, Fernández Montúfar respaldó al subdirector del rastro, José Ángel Pérez Herrera, y acusó a los trabajadores de ser “cómplices” de las irregularidades que ahí se han registrado.

Justificó la falta de obras, porque “las finanzas del Ayuntamiento están quebradas. Hay que recordarles que nuestro jefe es cada uno de los ciudadanos, y tenemos que dar primero resultados a la ciudadanía”.

Tenemos que conocer la circunstancia actual, que ya sabíamos, apuntó. Nos dejaron las arcas del Ayuntamiento totalmente vacías, embargadas. No tenemos dinero para la siguiente quincena, todas las cuentas están embargadas por malos manejos en el tema del ISR en la administración 2009-2012.

Respecto a los trabajadores eventuales y supernumerarios, sostuvo que “al día de hoy se ha concluido el contrato de cada uno de ellos. A todas esas personas las vamos a ir reincorporando a la administración municipal”, dijo, y justificó que fueron dados de baja porque no se podría cubrir la primera quincena de octubre.

En respuesta, los trabajadores le gritaron que si no hay dinero, entonces que despida a los funcionarios foráneos que contrató y le exigieron que deje atrás el proceso electoral y se ponga a trabajar por todos los campechanos. Debido a que arreciaron chiflidos, reclamos, abucheos y recordatorios maternales, Fernández Montúfar advirtió que serán dados de baja quienes no justifiquen su trabajo, devolvió el micrófono al dirigente sindical Manuel Alfredo Bonilla Carrillo y se retiró.

Noticia anterior

Cientos protestan en el Palacio Municipal

Siguiente noticia

Investigan en salud desvíos por 257 mdp