Inicio»Local»Fomentan bienestar animal para fortalecer industria alimentaria

Fomentan bienestar animal para fortalecer industria alimentaria

0
Compartidos
Google+

Fortalecer la capacitación, mayor apoyo a veterinarios zootecnistas, mejorar el bienestar animal en los distintos sistemas de producción y enlistar y dar a conocer el diagnóstico de enfermedades que no están bajo campaña oficial, son algunas de las recomendaciones del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (Conasa), al sector productivo.

En la ceremonia de apertura de su vigésima sexta reunión nacional, que concluirá mañana en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, su vicepresidente Eduardo Posadas Manzano, recomendó a instituciones gubernamentales federales y estatales, eliminar de los resultados de diagnóstico de laboratorio el término “sospechoso” o “sugestivo”.

Entre otros puntos, participar en los mercados de exportación de alimentos hacía los países asiáticos, sobre todo en Malasia, Singapur y Vietnam; establecer mecanismos para la obtención de certificados sanitarios de movilización animal y su aplicación cuando haya percances o incidencia en el traslado de animales, productos y subproductos.

Desarrollar una estrategia conjunta con la Unión Nacional de Agricultores y el Consejo Nacional de la Carne, utilizando el análisis de riesgo para garantizar el acceso a material genético y materia prima cárnicas y agrícolas, para no detener la marcha de la agricultura e industria alimentaria nacional.

Continuar impulsando el desarrollo de sistemas electrónicos para la movilización animal; gestionar la mejora del Internet a nivel nacional para hacer más eficiente el uso del Sistema Nacional de Movilización Pecuaria.

 

Capacitación

Intensificar las acciones de capacitación a los ganaderos y médicos veterinarios coadyuvantes sobre el uso de los ecoherbicidas, priorizar el uso del control biológico de vectores para insectos transmisores de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Noticia anterior

Deben ayuntamientos resolver demandas de los gobernados

Siguiente noticia

Definen acciones para la reparación integral a víctimas del delito