Inicio»Local»Investigan en salud desvíos por 257 mdp

Investigan en salud desvíos por 257 mdp

3
Compartidos
Google+

Por desvíos de más de 257 millones de pesos en 2017 detectados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) funcionarios de la Secretaría de Salud de Campeche (SSA), denunció la diputada María Sierra Damián, al advertir que exigirá la comparecencia del titular de la dependencia, Rafael Rodríguez Cabrera, para que responda por esas irregularidades.

Son 70 denuncias ante la PGR por desvíos en el sector salud del país, indicó, y Campeche figura como el séptimo Estado por irregularidades, que incluye a 393 empleados que no existen. Exigió al Gobierno del Estado explicar o aclarar.

No seré tapadera de la corrupción en el sector salud, advirtió. Si sólo en el 2017 en la SSA de Campeche sustrajeron 257 millones de pesos, “imaginémos lo que han desviado en los demás años”.

Exigiré la comparecencia de Rodríguez Cabrera, señaló, porque además están detectados aviadores. Es doloroso que los recursos que deben ser destinados a la salud, se empleen en otros fines, mientras en Carmen y en los hospitales públicos no cuentan con los recursos primordiales para adquirir medicamentos y equipos y mejorar los espacios de atención.

Noticia anterior

Embargadas las cuentas municipales: Fernández

Siguiente noticia

Álgido debate por 29 comisiones