Inicio»Local»Tendrá la Sedesyh mayor presencia en comunidades

Tendrá la Sedesyh mayor presencia en comunidades

0
Compartidos
Google+

No habrá una comunidad en los 11 municipios sin ser visitada y atendida, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) tendrá mayor presencia, aseguró su titular, Pedro Armentía López, al informar que cerrarán 2018 con más acciones de vivienda y de bienestar social en el área rural e indígena.

Señaló que los programas de la Sedesyh como Aprende, Soluciones y Crece, y los transversales que tienen en convenio con otras dependencias, marchan bien, con las que se ha ejercido cerca de 217 millones de pesos.

Comentó que quedan pendientes poco más de 13 millones de pesos: seis millones 500 mil pesos para seguir con los programas anclas de la Sedesyh, otros cuatro millones para acciones de vivienda que harán con la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi); un millón 500 del programa 3×1 para Migrantes, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y otro millón más en acciones específicas en comedores y albergues.

Comentó que aún no tienen una propuesta del presupuesto que usarán para el próximo año, pero trabajan en ello, aunque destacó que se fortalecerá con lo que reciben de fuentes como Pemex, Sedesol, la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) o la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

 

diagnóstico

Armentía López indicó que harán un diagnóstico para fortalecer los programas sociales de la dependencia y la presencia institucional en comunidades rurales y en familias indígenas, con especial atención a mujeres y estudiantes.

El objetivo, remarcó, es que haya una Sedesyh con más presencia en los 11 municipios. “Es el encargo que me dio el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y lo vamos a cumplir”.

Noticia anterior

Todo transparente en el Congreso: Méndez Lanz

Siguiente noticia

‘Menos grilla y más trabajo’, recomiendan a diputada morenista