Inicio»Local»Va Albores por sexto mandato

Va Albores por sexto mandato

0
Compartidos
Google+

Por sexto periodo, Martha Albores Avendaño dirigirá la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) en el Estado, al resultar electa con el 81.80 por ciento de votos de los mil 455 trabajadores que integran la base.

Tal como establecía la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), ayer en punto de las 7:00 horas abrieron las casillas en 26 centros de trabajo para elegir a su nuevo representante.

En las boletas únicamente estaba impresa la planilla naranja, representada por la licenciada, Martha Albores Avendaño luego de que se negara el registro a las aspirantes de otras planillas.

La doctora Guillermina Arceo Castillo a través de su cuenta de Facebook convocó a los servidores públicos del sector salud al “veto no voto” para no formar parte de la corrupción, mientras que el Congreso Local personas manifestaron con mantas su inconformidad por el cacicazgo de Albores Avendaño.

Personal de base denunció que hubo presiones de sus delegados sindicales y jefes de departamento para que acudieran a emitir sus votos, de lo contrario perderían derechos sindicales y habría represalias en sus centros de trabajo.

En la ciudad los módulos fueron instalados en la Secretaría de Salud (SSA), el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), el Centro Estatal de Oncología (CEO), el Hospital General de Especialidades (HGE) y Centro Estatal de Vacunología (CEV).

Así como en inmediaciones de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, y del  Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS).

Conforme pasaban las horas, el proceso de elecciones supervisadas por  integrantes de la mesa electoral del CEN, se llevó a cabo en completo al igual que en los municipios.

Finalmente, al cierre de las casillas a las 21:00 horas, luego del escrutinio de votos poco después de las 22:00 horas el CEO dio a conocer los resultados, siendo electa la expresidenta de la Comisión de Salud de la LXII Legislatura con dos mil 787 votos del padrón de tres mil 455 trabajadores.

Por lo que Albores Avendaño estará al frente de la sección otros tres años más,  sumando en total 18 años; firmó el acta del cierre de la contienda el representante de la Secretaría de Organización para las Secciones de Nivel Central de la Ciudad de México, Gerardo Antonio García Avilez.

Noticia anterior

Roba vehículo y lo mata tráiler

Siguiente noticia

Sin festejo por el Día Mundial del Correo