Inicio»Local»Confirmó el TEPJF que no le toca otra pluri a morenistas

Confirmó el TEPJF que no le toca otra pluri a morenistas

0
Compartidos
Google+

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negó a Morena otra diputación local plurinominal, al desechar definitivamente el recurso de impugnación que interpuso en contra de la asignación que realizó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

El presidente del tribunal local (TEEC), Carlos Huitz Gutiérrez, reveló que el lunes pasado el órgano superior confirmó la sentencia que ya había confirmado la Sala Regional Xalapa, con lo que se ratifica la asignación de diputaciones locales por el principio de representación proporcional.

A nivel estatal, resolvieron el Procedimiento Especial Sancionador (PES) número 20, quedando firme la multa que se le impuso al excandidato a la alcaldía de Carmen por la coalición “Por Campeche al Frente”, del PAN-MOCI, Pablo Gutiérrez Lazarus, por violaciones a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (Lipeec).

“Hay un asunto pendiente que está todavía en la Sala Superior, pero prácticamente con la asignación y toma de posesión de los diputados locales y presidentes municipales el pasado 1 de octubre, será desechado”.

Esto porque, precisó, que de acuerdo a la legislación electoral, “al tomar posesión las autoridades electas, cualquier juicio o impugnación pendiente queda totalmente sin materia”.

Con estas últimas sentencias quedan confirmados los resultados de la elección del 1 de julio y las declaraciones de validez y, por ende, a los triunfadores de los 11 ayuntamientos, 35 diputaciones locales, y 24 juntas municipales del Estado.

Para finaliza, Huitz Gutiérrez aclaró que el TEEC puede seguir recibiendo juicios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano campechano por parte de militantes de partidos que, ante la renovación de sus Comités Directivos Estatales (CDE), se sientan vulnerados.

Noticia anterior

Impulsarán formación en salud

Siguiente noticia

Difunden marketing digital