Inicio»Local»Desarrollan enseñanza lúdica en preescolares

Desarrollan enseñanza lúdica en preescolares

0
Compartidos
Google+

De manera conjunta, las secretarías de Educación (Seduc), Salud (SSA), DIF Estatal y la Fundación LEGO entregaron material didáctico que facilitará el aprendizaje de manera integral de los niños de nivel preescolar mediante el programa “Aprendiendo a través del juego”.

La presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, inauguró la implementación de este programa que beneficiará a más de 10 mil niños en edad inicial y preescolar de todo el Estado. Se realizarán actividades de manera piloto y se capacitará a 146 docentes.

Se busca que niños y niñas se beneficien del aprendizaje a través del juego para ayudarlos a alcanzar un mejor desarrollo físico, cognitivo, emocional, social y creativo y en alianza con el Gobierno de Campeche, se pueda integrar diversas actividades para asegurar una mayor cobertura e impacto.

La directora de Fundación LEGO México, Astrid Viveros López, explicó que este año junto con la Seduc se probará el modelo en el sistema educativo del Estado. En esta primera fase se incluirá la actividad “Te reto a un juego-Campeche”, donde se pretende beneficiar a cuatro mil 900 niños.

Este es un proyecto de Fundación Lego, en alianza con el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y busca apoyar a niños y niñas de dos a cinco años de edad, a través de actividades y juegos que los médicos recetan para que cuidadores y sus hijos jueguen en casa.

“En Campeche apoyaremos a cuatro mil 900 menores de cinco años en control Prospera, en unidades de salud y Ceredi Estatal. Todas las familias beneficiadas recibirán productos Lego y recetas de juego. En alianza con la Secretaría de Salud del Estado capacitaremos a 35 personas para implementar el proyecto”, sostuvo.

De su lado, el titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, señaló que siempre se mueven acciones para privilegiar a los niños y niñas, convertirlos en buenas personas para que desarrollen sus capacidades y por ello está fundación brinda está alianza con el valor del juego como herramienta para su desarrollo.

Noticia anterior

Envían 30 toneladas de ayuda a Sinaloa

Siguiente noticia

Castañón de Moreno rendirá informe el 25