Inicio»Local»Generó Expo Manos Creativas 2.1 mdp

Generó Expo Manos Creativas 2.1 mdp

0
Compartidos
Google+

Más de 22 mil 570 personas acudieron a la Expo Manos Creativas 2018, que dejó derrama económica por dos millones 100 mil pesos, informó Carlos Ortiz Piñera, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam).

En conferencia de prensa significó la perspectiva del Icatcam, que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas considera de alta prioridad: promover una cultura laboral de emprendimiento, que incluya capacitación y promoción del autoempleo.

De la muestra, que se realizó del 21 al 22 de septiembre, destacó que si bien el propósito era impartir capacitación, y exhibir productos y servicios, también se comercializa lo que llevan las empresas locales, nacionales e internacionales que acuden.

Y anunció que como Expo Manos Creativas es hoy un referente entre la sociedad, por su buena aceptación, se analiza la posibilidad de hacer dos ediciones en 2019, una en San Francisco de Campeche, y otra en Ciudad del Carmen.

Ortiz Piñera recordó que el Icatcam participó con sus 11 unidades de capacitación, donde alumnos e instructores ofertaron sus productos y cursos.

“En los dos días de la expo, que se desarrollo en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, se brindaron clases muestra de inglés, y capacitación de forma gratuita en las áreas de gastronomía, artesanías, belleza y bienestar personal, nutrición y pláticas para emprender un negocio, beneficiando a 379 personas”.

Noticia anterior

Como en el cine

Siguiente noticia

Tema de sanidades debe verse como prioridad: investigadores