Inicio»Local»Hay charlatanes que ejercen como veterinarios: Ortiz

Hay charlatanes que ejercen como veterinarios: Ortiz

0
Compartidos
Google+

Regular la actividad para frenar a charlatanes y ambientalistas que lucran con el bienestar animal y fortalecer los órganos en las entidades federativas para incrementar el número de integrantes, propuso la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México (Fedmvz), S.A. de C.V.

En el Centro de Convenciones Campeche XXI, como parte de la XXVI Reunión Anual del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (Conasa), especialistas y profesionistas de este organismo lamentaron que desde 2010 existe una iniciativa para Ley de Servicio Profesional de Médicos Veterinarios Zootecnistas, que está en la congeladora por desinterés para regular la actividad.

Los principales promotores del bienestar animal son los médicos veterinarios, a quienes se debe considerar para promover acciones de protección, ya que existen “charlatanes”, que por no estar regulada la actividad, aprovechan los vacíos para hacer de las suyas.

Se pronunciaron para que los colegios estatales emprendan acercamientos con las instancias locales, legisladores y autoridades, para que en los congresos de los estados promuevan la iniciativa.

Gustavo Ortiz, representante de este organismo, integrado por 33 colegios estatales y 24 asociaciones nacionales de especialistas, indicó que como asociación civil reconocida legalmente, fortalecerán campañas de afiliación para involucrar en capacitación y actualización.

Celebraron que Nélida Jiménez, una de su gremio, haya sido distinguida con el “Premio Nacional en Salud Animal 2018”, en el marco de esta reunión y la declaratoria del nueve de octubre como “Día de la Salud Animal”.

Noticia anterior

Todo acabó en pleito personal

Siguiente noticia

Aumentan jóvenes con ideas suicidas