Inicio»Local»Impulsarán formación en salud

Impulsarán formación en salud

0
Compartidos
Google+

Signan convenio de apoyo para becar a estudiantes de nivel licenciatura, maestría y posgrado hasta con el 40 por ciento en colegiaturas, a través de la agrupación “Regeneración Juvenil” y el Centro de Estudios, Clínica e Investigación Psicológica (Cecip), a fin de fortalecer la capacitación en el sector salud.

“Regeneración Juvenil”, encabezada por su dirigente, Marco Tulio Cisneros Rivero, firmó el acuerdo con el Cecip, representado por su director, Luis Rodríguez Barbosa, para otorgar las becas que podrán ser tramitadas para los agremiados de la agrupación en la ciudad de Campeche.

Cisneros Rivero destacó que la formación académica de los jóvenes tiene un papel fundamental en el desarrollo integral en el medio laboral; la finalidad es que conozcan la oferta, a través de la vinculación, y con esta firma de convenio se llevan a cabo ocho acciones que representan ventaja para la labor social.

“Este convenio beneficia a los jóvenes y la población en general, pues su finalidad es ser parte del foro de salud que convoca a varios sectores de la población para armar un documento que se llevará al Senado de la República”.

Por su parte, Rodríguez Barbosa comentó que la motivación del Cecip es ver el entusiasmo con que participa esta asociación civil de jóvenes que trabajan con personas interesadas en el desarrollo de la salud mental.

Se les proporcionará capacitación, y el 10 por ciento de descuento en las colegiaturas de los alumnos que convoquen para trabajar, además de que por cada cinco becarios, habrá un apoyo específico para su profesionalización.

Noticia anterior

Martínez Aké, secretario de Comisión de Energía

Siguiente noticia

Confirmó el TEPJF que no le toca otra pluri a morenistas