Inicio»Local»Martínez Aké, secretario de Comisión de Energía

Martínez Aké, secretario de Comisión de Energía

0
Compartidos
Google+

Al confiar en que el próximo Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador le hará justicia fiscal a Campeche, pues “le ha aportado mucho al país, y esto debe ser reconocido”, el diputado federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Martínez Aké, convocó a trabajar en la consolidación de una política energética responsable, y de beneficio real para México.

En la instalación de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en la que funge como secretario, expuso su preocupación por que la nueva política energética beneficie al Estado y al municipio de Carmen, que ha sido el más afectado por la crisis petrolera producto de la mal llamada reforma energética.

El legislador morenista sostuvo que de la Sonda de Campeche se extrae más del 50 por ciento del crudo del país, sin embargo, contrasta con las dificultades que viven actualmente los campechanos, sobre todo los carmelitas.

Y recordó que la lucha por lograr un trato más justo por parte del Gobierno Federal ha sido permanente, aunque confió en que la próxima administración brindará atención puntual, y el pueblo de Campeche logrará alcanzar la justicia anhelada.

“La entidad merece un mejor trato fiscal por sus aportaciones a la economía del país”, asentó, y pidió a sus homólogos responsabilidad y respaldo, pues si bien tenemos riqueza natural y cultural, vivimos con enormes carencias.

Además, afirmó que es responsabilidad de los legisladores trabajar codo a codo con el nuevo Gobierno Federal; el presidente López Obrador; la futura secretaria de Energía, Rocío Nahle; los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía; pero sobre todo, con la sociedad y el pueblo de México.

Martínez Aké se pronunció por la revisión de todos los contratos otorgados a las empresas nacionales y extranjeras derivados de la reforma, revalidando los que sí beneficien al pueblo, y cancelando los que no.

“Tenemos una responsabilidad muy puntual, vamos a revisar la legislación en la materia, y seguramente deberemos abrogar, derogar y reformar disposiciones, todas las que sean necesarias”.

Por último, dijo estar a favor de impulsar toda política en beneficio de los estados, pero pidió reciprocidad para que Campeche sea atendido como se merece.

Noticia anterior

Explota Flores Pacheco contra Zavala Salazar

Siguiente noticia

Impulsarán formación en salud