Inicio»Local»Se deslava cerro de sascab en la Carretera Antigua a Hampolol

Se deslava cerro de sascab en la Carretera Antigua a Hampolol

0
Compartidos
Google+

Como resultado de las fuertes y prolongadas lluvias de la temporada, se derrumbó un cerro de sascab ubicado sobre la Carretera Antigua a Hampolol, lo que provocó afectaciones a la parte trasera de un taller mecánico de la empresa de transporte “Murallas de Campeche”, además de dañar a tres camiones y algunos predios cercanos.

El exceso del escurrimiento de aguas pluviales y la humedad causaron el reblandecimiento del cerro de sascab, que se derrumbó estrepitosamente.

Algunas personas que resultaron afectadas manifestaron que el martes, alrededor de las 21:30 horas, ocurrió el deslave sobre la barda de un taller mecánico, arrastrando estructuras metálicas y de láminas, además de dañar tres unidades de “Murallas de Campeche”, y un automóvil que estaba dentro del predio.

Al problema de las lluvias se suma que en la parte de la cima del cerro se ubican dos salones de fiestas, uno de ellos con alberca, lo que también causa el reblandecimiento de la tierra en esa zona, por lo que hay riesgo de otros deslaves.

Al parecer, el área es considerada de alto riesgo dentro del Atlas de la Ciudad, por lo que las autoridades deben investigar, demandaron los quejosos.

Tras el hecho, elementos de Bomberos y de Protección Civil tomaron conocimiento.

Noticia anterior

Tema de sanidades debe verse como prioridad: investigadores

Siguiente noticia

Anuncian el Primer Festival de Aves en “El Tormento”-Zona de Los Ríos