Inicio»Local»Tema de sanidades debe verse como prioridad: investigadores

Tema de sanidades debe verse como prioridad: investigadores

0
Compartidos
Google+

La adecuada aplicación de protocolos sanitarios, y considerar el tema de sanidades como una prioridad, recomendaron especialistas en el segundo día de actividades de la XXVI Reunión Anual del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (Conasa).

En esta reunión, donde participan mil 500 personas, entre investigadores, conferencistas, funcionarios estatales y federales, se abordaron diversos temas, como parasitología, en la que Ofelia Flores Hernández, directora de Servicios y Certificación Pecuaria de Senasica, expuso la “Normatividad de los antiparásitos en México”.

La funcionaria apuntó que es importante aplicar la legislación zooanimal para garantizar calidad, seguridad y eficacia de los productos veterinarios en los animales para la prevención, control y erradicación de enfermedades que los afectan; además de asegurar el aporte y la inocuidad de los productos veterinarios en la obtención de alimentos para consumo humano.

Mientras que Rémy Vandame, investigador del Departamento de Agricultura, Sociedad y Ambiente del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), presentó la propuesta de agenda de trabajo sobre los efectos de plaguicidas en México.

Al respecto, se planteó que en la experiencia de los campesinos mayas, destacan los impactos negativos que el modelo de la agricultura industrial está causando, no sólo a la biodiversidad, sino también a la conservación y respeto de los conocimientos tradicionales en agricultura.

El especialista, quien ha trabajado de la mano con comunidades mayas y campesinas para promover la conservación de sus prácticas tradicionales, el consumo responsable, y el respeto al medio ambiente, comentó que han logrado una suspensión de las plantaciones comerciales de soya transgénica por los impactos a la biodiversidad, y el consecuente bloqueo de sus derechos humanos básicos a un medio ambiente, salud y cultura saludables.

Noticia anterior

Generó Expo Manos Creativas 2.1 mdp

Siguiente noticia

Se deslava cerro de sascab en la Carretera Antigua a Hampolol