Inicio»Local»Todo acabó en pleito personal

Todo acabó en pleito personal

0
Compartidos
Google+

“Que me pague dos millones de pesos como liquidación por 35 años de trabajo y me voy”, retó en la madrugada desde la sede del plantón de protesta el dirigente sindical Manuel Alfredo Bonilla Carrillo.

Y en el aeropuerto, antes de viajar a la Ciudad de México para reunirse supuestamente con funcionarios del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y analizar alguna solución al problema de los embargos, el alcalde panista Eliseo Fernández Montúfar respondió al reto. “Si lo tengo que pagar, lo pago yo de mi bolsa, pero que se vaya ese cáncer de la administración municipal”.

Enterado de su respuesta, Bonilla contraatacó: “Tengo 35 años de servicio, tengo reconocimientos, se los puedo mostrar cuando él quiera. ¿Cuánto tiempo tiene él en el Ayuntamiento? Seis días. ¿Un cabrón de seis días me viene a quitar mi trabajo de 35 años? Que vaya a chingar a su madre”.

Fernández Montúfar sacó sus ases bajo la manga y reveló que Bonilla le había estado enviando mensajes para condonar pagos del Impuesto Predial y mantener a personas que no asisten a trabajar, entre otras concesiones personales a los que no dio respuesta.

“Bonilla no tiene ninguna función más que la de agitar, chantajear, extorsionar y engañar a la gente de que no estábamos llegando a acuerdos. Él agita a la gente para después sentarse a negociar cuestiones personales y no de la base sindical”, acusó.

Tras levantar el plantón en Palacio Municipal, Bonilla exigió a Eliseo que muestre las pruebas donde supuestamente pide esos beneficios y le dio una bofetada con guante blanco “Mediante oficio solicité a la Secretaría Técnica del Ayuntamiento que los dos millones de pesos que Eliseo dijo estar dispuesto a pagar para mi liquidación, mejor los utilice para pagar los despidos de decenas de personas que no tienen base”.

Al final, uno regresó a sus oficinas sindicales a preparar la estrategia para emprender acciones por la vía legal, y el otro viajó a la Ciudad de México a “gestionar recursos”.

Noticia anterior

Levantan plantón

Siguiente noticia

Hay charlatanes que ejercen como veterinarios: Ortiz