Inicio»Local»En Campeche, AMLO y cinco gobernadores

En Campeche, AMLO y cinco gobernadores

0
Compartidos
Google+

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y sus homólogos de Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas se reunirán en esta capital mañana sábado con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para dar continuidad al proyecto del Tren Maya.

Al encuentro asistirán también los gobernadores electos de Tabasco y Chiapas, Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón Cadenas, ambos de Morena. Cada mandatario presentará los avances que tiene en su entidad para echar a andar el proyecto.

Moreno Cárdenas destacó que será un fin de semana provechoso, porque también estará el próximo secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, que encabezará el Foro de Consulta Estatal Participativa “Por un Acuerdo Nacional Sobre Educación”.

El licenciado Andrés Manuel López Obrador no sólo es parte fundamental en la integración del desarrollo del Estado, sino que tiene plena disposición de apoyar y respaldar, aseveró. Se afina la agenda de actividades de la visita, la primera al Estado después del 1 de julio, e incluye una concentración en Ciudad del Carmen.

Aunque no reveló donde se reunirá con sus homólogos Manuel Velasco Coello, de Chiapas; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, y Arturo Núñez, de Tabasco, trascendió que será en la Biblioteca Campeche.

Estarán también Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Javier Jiménez Espriú, de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Josefa Ortiz Blanco, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entre otros.

Gabriel Escalante Castillo, coordinador estatal del Proyecto del Tren Maya, recordó que la primera reunión fue en Palenque, donde se acordó la siguiente en Campeche.

Aquí se trabaja de manera consistente y coordinada con dependencias de los tres órdenes de gobierno, y durante la reunión del sábado se definiría el trazo del Tren Maya, y cada Estado propondrá sus estaciones, añadió.

De los 565 kilómetros que comprende la ruta en Campeche, tenemos 308 kilómetros ya constituidos, que son de las vías de ferrocarriles, que viene por todo el Camino Real, cruza por Uayamón y va por Escárcega rumbo a Candelaria. “Está en buenas condiciones y recién rehabilitada”, detalló.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Denuncian desvío de 12.6 mdp en Tenabo