Inicio»Local»Inaugura Castañón de Moreno ludoteca

Inaugura Castañón de Moreno ludoteca

1
Compartidos
Google+

Con inversión de 343 mil 597 pesos, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Christelle Castañón de Moreno, inauguró la Ludoteca “Crecer Jugando” del Centro de Desarrollo Familiar Comunitario (CDFC), en la Unidad Habitacional Siglo XXI.

Ayer por la mañana, acompañada de la directora nacional de Programas de Impacto Comunitario del Fondo Unido México, Paulina Garza Gardoa, puso en marcha el primer centro que brindará atención integral a personas de todas las edades, desde recién nacidos hasta adultos.

La ludoteca contribuirá positivamente en las niñas y niños, incidiendo en su seguridad ciudadana, educación, derechos humanos e inclusión. Por tal motivo destacó la importancia del juego en el aprendizaje y que este sea de calidad con apoyo de personal capacitado.

“En la ludoteca se realizará un trabajo social para sensibilizar sobre la importancia del desarrollo infantil temprano con un enfoque humanista y centrado en la persona, es así que el CDFC representa un modelo. En el mismo se otorga una comida completa y se atiende a más de 330 personas que asisten a los talleres”, expuso ante paterfamilias.

A través del taller de estimulación temprana se atenderán a niñas y niños de seis meses a dos años y de tres a seis años de edad, que cursen la educación preescolar, en horario de 15:00 a 19:00 horas.

Tras destacar que la población campechana es motivación del Gobierno del Estado, que encabeza su esposo Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, agradeció al Sistema DIF Nacional y a la Asociación de Fondo Unido México.

En su intervención, Garza Gardoa indicó que en el país funcionan 22 ludotecas debidamente atendidas por personas capacitadas, con la misión de que el juego no es sólo entretener sino impulsar la creatividad. Hasta el momento se han obtenido buenos resultados derivados del proyecto implementado por el sector social civil y el Gobierno, potencializando los resultados.

Además, destacó la alianza entre el DIF Nacional, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) y el DIF Estatal.

La encargada del CDFC, la promotora titular de la Seduc, Blanca Uribe de Medina, externó que desde la apertura de dicho espacio, en marzo del presente año, ha mejorado la calidad de vida de los colonos.

Cabe agregar que los ludotecarios recibieron capacitación relacionada con la importancia del juego en el desarrollo de la niñez, conceptos básicos y áreas temáticas, leer, gozar y crecer, planeación estratégica y acompañamiento.

Al acto asistieron la directora general del Sedif, Silvia Elena Parrao Arceo; la directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Sonia Castilla Treviño, y el secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán.

 

Noticia anterior

Realizan exitosa cirugía de tráquea en el IMSS

Siguiente noticia

Seguirán las lluvias en entidad