Inicio»Local»Capacitará SSA a su personal para apoyar desarrollo cognitivo

Capacitará SSA a su personal para apoyar desarrollo cognitivo

0
Compartidos
Google+

Para propiciar a través del juego un mejor desarrollo cognitivo-motriz y nutricional desde edad temprana, la Secretaría de Salud (SSA) mediante el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular) y el componente del Programa de Inclusión Social Salud (Prospera), otorgará cursos de capacitación a más de 100 especialistas en psicología, enfermería y medicina.

Conforme al programa “Te receto un juego” que impulsa la Fundación LEGO y el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, la SSA en Campeche capacitará a los profesionales de la salud de las tres jurisdicciones sanitarias con talleres y cursos.

La estrategia consistirá en tres puntos principales: distribuir los materiales didácticos, otorgar a psicólogos herramientas para llevar a cabo intervenciones dirigidas y difundir entre la población la importancia del juego como promotor del neurodesarrollo.

El director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Repss), José Luis González Pinzón, dijo que el proyecto durará seis meses  con la participación de los profesionales de la salud.

Noticia anterior

Cobro de ‘cuota’, origen del intento de motín en Cereso

Siguiente noticia

Vacunará IMSS a mil 802 niñas contra VPH