Inicio»Local»Taxistas temen a la plataforma digital: IET

Taxistas temen a la plataforma digital: IET

0
Compartidos
Google+

Hay temor entre algunos taxistas para poner en funcionamiento la nueva aplicación digital para solicitar el servicio por Internet, ya que con la plataforma se podrá conocer el costo y las rutas y calificar la atención, admitió el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, tras asegurar que pese a ello se pondrá en marcha.

Se trabaja en los detalles respecto a la aplicación que podrán usar los ciudadanos para solicitar el servicio del taxi, reveló, y destacó que hay un avance de 95 por ciento en la regularización del transporte público.

En cuanto la reglamentación, faltan unidades que funcionan de forma irregular, que tienen concesiones inexistentes porque hay permisos no legales con los que algunos se amparan.

Y advirtió: “Todo aquel que no cuente con una concesión legalmente otorgada por el Estado, no podrá brindar el servicio de transporte público, ni de carga, ni de pasajeros, ni de valores”.

En Campeche —continuó Salomón Cruz—, se cuenta con la Ley del Transporte para regular todo lo que es concesión en general, por lo cual es aplicada al 100 por ciento.

Respecto a la aplicación digital que será puesta en marcha para el servicio de taxis, reconoció que hay un “poco de temor” por parte de algunos taxistas, ya que en esa plataforma se podrá conocer el costo y las rutas y calificar el servicio, “pero los invitamos a acercarse, porque hay ciudadanos interesados en invertir en el transporte, y no sólo en taxis”.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Mejoró Campeche en rubro educativo