Inicio»Local»Impulsan venta de productos locales

Impulsan venta de productos locales

0
Compartidos
Google+

Impulsan la exhibición y venta de 10 productos campechanos que ya se encuentran en los Anaqueles Consume Campeche de una sucursal de conocida cadena comercial, ubicada en la avenida Universidad, entre calle Copal y avenida Agustín Melgar.

Con esta, suman ya 16 las tiendas de conveniencia que ofertan los productos locales, y la meta es llegar a la mayoría de las 97 sucursales que dicha cadena tiene en la entidad.

La inauguración estuvo a cargo del titular del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme), Abraham Azar Lemus, quien invitó a la ciudadanía a consumir productos campechanos.

Acompañado del representante legal de la tienda comercial y de proveedores, el funcionario manifestó que es un programa de desarrollo, a través de Anaqueles Consume Campeche, que en esta ocasión colocó siete nuevos productos para llegar a 10 que se expenderán.

“La idea es que entren más, están en proceso dos ya casi listos, hay apoyo de empresas que han abierto sus puertas, mediante gestiones de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado”.

A la fecha, recordó, ya hay productos campechanos en 16 tiendas de esa cadena comercial, principalmente en las que tienen mayor desplazamiento; ahora toca a los comerciantes hacer la promoción, las degustaciones para que el producto se mueva.

E invitó a la ciudadanía a consumir estos productos locales, que son de calidad y a precio justo, y lo más importante, hechos por manos campechanas, por familias que viven en nuestra entidad, entre los que hay horchata, miel, salsa picante,  frituras, productos de limpieza, desinfectantes, insecticidas, entre otros.

“Estos son los resultados que se tienen con los empresarios campechanos, quienes durante seis meses se capacitaron para poder participar en  este programa de promoción y venta de lo que elaboran”.

Para concluir, añadió que hay aceptación en los anaqueles de las diversas tiendas, lo que ha beneficiado al desarrollo del Estado.

“La idea es que  los productos campechanos incursionen en la mayoría de estas tiendas de conveniencia,  son 97 las que se encuentran ubicadas en diferentes puntos de la entidad, de las cuales 45 están en el municipio de Campeche, 43 en Carmen, y el resto en otros municipios.

Noticia anterior

Visita de López Obrador fue muy provechosa para entidad

Siguiente noticia

Exigen ejidatarios la devolución de tierras en Lerma