Inicio»Local»Generarán 12 empresas casi 6 mil empleos

Generarán 12 empresas casi 6 mil empleos

0
Compartidos
Google+

En tres años la Inversión Extranjera Directa (IED) generó 264.4 millones de dólares, que representa un récord anual promedio, destacó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, al informar que se instalan 12 empresas nacionales que aportarán cinco mil 848 empleos en Calkiní, Campeche, Carmen, Champotón y Hopelchén.

La ensambladora automotriz que anunció el sábado pasado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador sería de la Volkswagen o la Ford, y operaría sólo para la  colocación de arneses sobre todo para tableros, y poco a poco, conforme avance la capacitación de la mano de obra, irá evolucionando en su tipo de producción.

No hay un lugar definido para la ensambladora. Se espera que avance el proyecto de instalarla cuando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador esté ya en funciones.

Por otro lado, destacó que la IED de 1999 a 2015 registró un promedio anual de 137.2 millones de dólares, lo que significa que en el gobierno de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas se obtuvo prácticamente el doble.

Dio a conocer el resultado de la campaña Campeche Estado Amigo que arroja resultados importantes. En Inversión Nacional Directa, 39 importantes empresas se encuentran invirtiendo en la entidad. De esas, 27 operan con inversión prospectada de más de tres mil 802 millones de pesos. Se generaron y/o conservaron cinco mil 383 empleos directos y dos mil 474 indirectos.

Con las 12 empresas cuyas instalaciones están en construcción se abrirán cinco mil 848 empleos más, de los que mil 644 son directos y cuatro mil 204 indirectos. Estas inversiones se ubican en los municipios de Calkiní, Campeche, Carmen, Champotón y Hopelchén.

Al cierre del tercer trimestre de 2018, añadió, se ha atendido a 75 empresas y 92 proyectos de inversión, tanto nacional como extranjera, y de distintos sectores, destacando el energético en primer lugar, seguido del agroindustrial, textil, turístico y de servicios.

Noticia anterior

Aumentos de hasta 300% en industria

Siguiente noticia

Quejas por pésimo estado de Cbtis 9