Inicio»Local»Legisladores sin partida secreta

Legisladores sin partida secreta

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Martín Méndez Lanz, negó que los diputados locales perciban ingresos por más de 135 mil pesos, y que tampoco exista una partida secreta de 50 mil. “La dieta de los legisladores es de 53 mil como aparece en Transparencia”.

Indicó que la Secretaría de Finanzas (Sefin), es la encargada de elaborar el proyecto de Presupuesto del Congreso del Estado, y a más tardar el próximo mes deberá entregarlo.

El también líder de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se negó a proporcionar el “sueldo” de los diputados locales, ya que “está en la página de Transparencia”, sin embargo en el portal sólo aparece 53 mil pesos, sin desglose.

Contrario a la cifra que dio a conocer el líder de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al exhibir al diputado panista José Inurreta Borges, de una “dieta” de alrededor de 135 mil pesos, Méndez Lanz, rechazó que sea ese monto lo que reciben los legisladores locales.

Negó que exista alguna partida secreta, como lo confirmaron exlegisladores de la pasada legislatura de 50 mil pesos. “No hay partida secreta”, insistió Méndez Lanz, sin responder a la pregunta si habrá algún ajuste o reducción al sueldo de los diputados locales, quienes ni por el retraso en el pago de sus quincenas de los legisladores, quienes ayer pasaron por sus “dietas”.

Por otra parte, Méndez Lanz señaló que la visita a Campeche del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado demasiados beneficios y muy buenas noticias, lo que demuestra que gobiernos de diferentes corrientes políticas sí pueden trabajar de la mano. “Es parte del buen trabajo que hacen los políticos en la búsqueda de acuerdos que permitan a ambas partes lograr sus propios objetivos”. Declaró listo el Congreso del Estado para respaldar las iniciativas para el Tren Maya.

Noticia anterior

Península de Yucatán encabeza índices de obesidad y sobrepeso

Siguiente noticia

Piden diputados aplazar la evaluación docente