Inicio»Local»Desmiente acusación de desvío de 12.6 mdp

Desmiente acusación de desvío de 12.6 mdp

0
Compartidos
Google+

TENABO.— El exsíndico de Hacienda, Sergio Reyes Chi, se defendió tras desmentir al diputado y coordinador parlamentario de Morena, José Luis Flores Pacheco y a la alcaldesa Carmen Uc Canul, por la acusación de desvió de 12.6 millones de pesos.

Quien también fungió como presidente del Comité de Entrega-Recepción de la administración de José Francisco López Ku, dijo que ese señalamiento sólo es para crear una cortina de humo y no demostrar la falta de capacidad para administrar al municipio, porque a la vista de todos están aplicando el mismo sistema de Edilberto Calán.

Es lamentable, agregó, que el legislador de Morena haya declarado en la tribuna del Congreso de un presunto desfalco por conceptos de impuestos, pagos a proveedores y de fertilizantes, “si la presidenta municipal no le informó bien, ella y Porfirio Canul Canché firmaron el acta de entrega-recepción, ahora resulta que dejaron vacías las arcas de la Comuna”.

Reyes Chi expuso que lo dicho por Flores Pacheco es infantil, porque la partida presupuestal está dividida en 12 meses y no se puede desfasar como él señala, pues es la Secretaría de Finanzas es quien deposita los recursos por tratarse de fondos de fiscalización.

La transición, aclaró, se hizo de manera coordinada y transparente, se dialogó con anticipación, hubo una suspensión pero se checó y continuó, así que de existir alguna irregularidad entonces ellos fueron cómplices al no pedir la aclaración en su momento.

Por último, le pidió al diputado de Morena informarse bien y que Uc Canul se ponga a trabajar y demuestre su habilidad para dar resultados al pueblo y no tratar de tapar su falta de proyecto de gobierno, porque sólo los llevará al fracaso.

Noticia anterior

Embutido de puente se hundió, confirma SCT

Siguiente noticia

Desalojan predio en la avenida Crescencio García Rejón y Alcalá