Inicio»Local»Genera pesquería de pulpo 15 mil empleos

Genera pesquería de pulpo 15 mil empleos

0
Compartidos
Google+

La pesquería de pulpo en México es una de las más importantes, actividad que trasciende en el Continente Americano, pues en cada temporada se generan alrededor de 15 mil empleos directos e indirectos únicamente en los estados que conforman la Península de Yucatán.

Así se reveló ayer en la XVI sesión ordinaria del Consejo Peninsular de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, que se desarrolló en la ciudad de Mérida, Yucatán.

En el evento se contó con la presencia del secretario estatal de Pesca y Acuacultura (Sepesca), Raúl Armando Uribe Haydar, quien reveló que “uno de los temas que se trataron tiene que ver con la importancia económica de la actividad pulpera, que genera un ingreso de divisas como producto de su exportación”.

La cita fue en el auditorio de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) del Gobierno de Yucatán, donde se expuso que la Unión Europea, a través de la Dirección General de Salud, hasta la fecha ha realizado en México tres auditorías de verificación de los productos pesqueros para exportación.

Las auditorías constan de la revisión de documentos sobre el sistema de certificación (procedimientos, registros y planes), además de las visitas a plantas procesadoras que exportan productos de la pesca.

Uribe Haydar destacó que, “Campeche ha trabajado arduamente en capacitar al sector, y al término de la administración se tendrá listo al 80 por ciento de los permisionarios, a fin de seguir implementen las Buenas Prácticas de Manejo a Bordo”.

Noticia anterior

Capacita Facebook a 400 emprendedores

Siguiente noticia

Investigan sobre venta de inmueble del DIF