Inicio»Local»Van 12 sacerdotes ejecutados en este sexenio: Casillas

Van 12 sacerdotes ejecutados en este sexenio: Casillas

0
Compartidos
Google+

Con el asesinato del sacerdote Ícmar Arturo Horta en Tijuana, suman 12 los presbíteros ejecutados en el país durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, afirmó el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, tras lamentar el cuarto robo en lo que va del año en iglesias de Campeche.  Asimismo,  invitó a la grey católica a participar en la marcha y concurso de santidad, en el marco de la celebración de “Holywins”.

El cura manifestó que la Diócesis campechana se une al Episcopado Mexicano y extiende sus condolencias a los sacerdotes y fieles de la Arquidiócesis de Tijuana, por el asesinato de Arturo Horta, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 13 de este mes. Con este suman 12 los curas asesinados en el país durante este sexenio que concluye.

Según analistas, somos el país con el número más alto de ejecuciones de sacerdotes. El problema es que la delincuencia va en aumento, lo que repercute en todos los sectores.

Otra mala noticia para la iglesia en Campeche se dio la madrugada del martes pasado, al ser profanado el Santísimo Sacramento expuesto en la capilla de la Adoración Perpetua de la parroquia de Nuestra Señora de Candelaria, en el municipio del mismo nombre.

Fue el cuarto robo en lo que va del año en contra de las iglesias católicas. La afectación es en los sacramentales, lo que es pecado ante los ojos de Dios. Lo negativo regresa a la persona que hace el mal. Se le pide a las personas de la Adoración Perpetua que no dejen solo al santísimo, hay personas que utilizan los artes sacros para brujerías, principalmente en este mes, cuando dan a conocer sus malas vibras.

Noticia anterior

Reanudarán protesta en tres tecnológicos

Siguiente noticia

Adelantaron parte de dietas a los diputados de Morena