Inicio»Local»Para nueva clínica del Issste van 800 mdp

Para nueva clínica del Issste van 800 mdp

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 800 millones de pesos se destinarán para la construcción del nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), para brindar atención de especialidades y urgencias, y que constará de 90 camas, informó su delegado Carlos Cervera Rodríguez.

Significó la reunión sostenida entre el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y el director general del Issste, Florentino Castro López, donde acordaron acelerar las acciones para llevar a cabo las obras y la ubicación definitiva.

El objetivo es construir un nuevo hospital en el municipio de Campeche para mejorar la atención que se brinda a un padrón de 107 mil afiliados, entre trabajadores de dependencias federales, maestros y sus respectivas familias.

Aclaró que el nuevo edificio no estará en los terrenos ubicados en la Exquinta Belén, porque no habría la movilidad para las ambulancias, entre otras características que impedirían brindar una atención oportuna.

Sobre la Clínica Hospital “Patricio Trueba Regil”, indicó que por ser propiedad del Gobierno Federal, en esa instancia se definirá mediante acuerdos con el Gobierno del Estado el futuro de las instalaciones.

De igual forma, en la reunión se anunció la construcción de una nueva unidad de medicina familiar en el municipio de Campeche con 12 consultorios, lo que permitirá canalizar la gran concentración  de consultas, pues al día se atiende a 600 personas.

Lo anterior busca ante todo fortalecer la infraestructura médica del Issste, pues en Ciudad del Carmen se lleva a cabo la última etapa de equipamiento del nuevo hospital. La actual unidad “C” pasará a ser unidad de medicina familiar de primer nivel para consultas básicas.

Noticia anterior

Agradece Eliseo apoyo de RAMC

Siguiente noticia

Es hora de trabajar en equipo: Moreno