Inicio»Local»Visitan universitarios instalaciones del C-5

Visitan universitarios instalaciones del C-5

0
Compartidos
Google+

Para dar a conocer parte de lo que mantiene a Campeche como la entidad con la menor incidencia delictiva, estudiantes del Instituto Universitario del Centro de México visitaron las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación, y otras áreas clave para la seguridad y vigilancia.

Manuel Lanz Novelo, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), precisó que fueron alumnos y docentes de la carrera de criminología, quienes también conocieron otras áreas que son parte de la estrategia de seguridad pública.

Los visitantes recorrieron las instalaciones del CESP y el área de cámaras de videovigilancia, donde les explicaron el funcionamiento, operatividad y efectividad de las mismas.

Después estuvieron en el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1, que también alberga al Servicio de Denuncia Anónima 089, y al Centro de Monitoreo de las cámaras de videovigilancia,

En el mismo edificio está la Red Estatal de Telecomunicaciones y la Policía Cibernética, esta última a cargo exclusivamente de personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Lanz Novelo mencionó que se los llevó al Centro de Enlace Informático: Registro Público Vehicular (Repuve), donde les indicaron que tiene la función de llevar un registro de todos los vehículos que circulan en territorio campechano.

Es el mecanismo que, en caso de robo, ha permitido la pronta recuperación del mismo, a través de los arcos inteligentes, apuntó.

Asimismo, les detallaron las funciones del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredecam), del Instituto Superior de Estudios en Seguridad Pública (Isesp) y del Centro de Control de Confianza (C3).

También les enseñaron el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública (RNPSP), que permite llevar un control de todo el personal que labora en las instituciones de seguridad pública y privada, que incluye datos biométricos como fotografías, registro de voz y huellas, tanto dactilares como palmares.

Noticia anterior

Problemas con sindicato no deben afectar servicios: ACZ

Siguiente noticia

Organiza Bepensa limpieza en malecón