Inicio»Local»Intensificará el IMSS prevención de influenza

Intensificará el IMSS prevención de influenza

0
Compartidos
Google+

Al informar que se recibieron 33 mil dosis de vacunas contra la influenza (H1N1), el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche,  Álvaro Emilio Arceo Ortiz, indicó que ante el comienzo de la temporada invernal que concluye hasta febrero, se intensificarán las acciones preventivas y de aplicación  con prioridad hacia la población vulnerable.

Esta semana llegó el primer paquete de vacunas contra la influenza y en un mes más se contará con 30 mil dosis más, dijo.

Se trata de una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza, que afecta principalmente a los bronquios, la nariz, la garganta y ocasionalmente los pulmones, por ello la importancia de atenderse oportunamente para que no existan complicaciones.

Hasta el momento el IMSS ha confirmado y atendido alrededor de 32 casos en lo que va del 2018, sostuvo.

Explicó que las neumonías no se resuelven con antibióticos sino con antirretrovirales, en este sentido garantizó el abastecimiento de medicamentos en beneficio de los derechohabientes.

El IMSS se coordinará  con la Secretaría de Salud (SSA), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) e instituciones privadas para que la población adopte una cultura de prevención y evite así las Infecciones Respiratorias (IRAS).

Las vacunas se aplicarán prioritariamente a embarazadas, menores de cinco años, adultos mayores y pacientes con alguna enfermedad crónica degenerativa.

Noticia anterior

Realiza Tecnológico de Chiná ENEC 2018

Siguiente noticia

Entregan donativo al Hogar ‘Dolores Lanz de Echeverría’