Inicio»Local»Pronostican chubascos

Pronostican chubascos

0
Compartidos
Google+

En las próximas horas un canal de baja presión, aunado al ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe, así como el paso de la onda tropical 42 al sur de la Península de Yucatán, favorecerá condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos en el norte de Quintana Roo, norte, centro y suroeste de Campeche, así como chubascos con tormentas puntuales en el noroeste, centro y sur de Yucatán, confirmó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

De acuerdo a pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas durante el día, con viento dominante de dirección noreste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 km/h por hora en zonas costeras.

Se esperan temperaturas mínimas de 19 a 25 grados centígrados y máximas de 31 a 35.

Por otro lado, el SMN alertó que el huracán Willa se ha intensificado rápidamente en las costas del Pacífico y se dirige hacia nuestro país, donde impactará en los próximos días.

Ante la posibilidad de precipitaciones se recomienda a la población en general tomar sus precauciones; a la navegación marítima se le exhorta a estar pendiente de los avisos que emita la Capitanía de Puerto correspondiente.

Noticia anterior

Origina erosión invasión de manglar y dragados

Siguiente noticia

Realiza Tecnológico de Chiná ENEC 2018