Inicio»Local»Disminuyen las cifras de embarazos adolescentes

Disminuyen las cifras de embarazos adolescentes

0
Compartidos
Google+

Aunque a nivel internacional México ocupa el primer lugar en embarazos en adolescentes, en Campeche la cifra ha ido descendiendo y actualmente ocupa el lugar 18 nacional, con dos mil 790 registrados el año pasado en población de entre 12 y 19 años de edad, informó la titular del Promajoven, María Angélica Guerrero Sasía.

Antes de partir al Encuentro Nacional de Becarias para la Educación Básica  para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas a realizarse en la Ciudad de México del 22 al 26 de octubre, señaló que analizarán los resultados y las nuevas reglas de operación para 2019.

En el caso de Campeche, este año hemos trabajado en dos líneas de acción. La primera en captación de becarias, por lo que todo el primer trimestre del año recorrimos los municipios haciendo enlace con los DIF municipales, porque son los que reciben a las niñas vulnerables. Actualmente nuestro padrón es de 470 becarias, detalló.

Con estas becas se busca que las adolescentes embarazadas y posteriormente jóvenes madres, concluyan su educación básica.

Este año el recurso fue similar,  de unos tres millones de pesos, y para poder recibir el apoyo las adolescentes tienen que pasar su año regular o si están en el IEEA, aprobar su módulo y continuar. El requisito para es estar embarazada entre 12 y 18 años de edad.

La otra línea en que trabajan es la prevención del embarazo en adolescente, y por ello impulsaron una campaña que se llamó “Los Derechos Sexuales para la Prevención del Embarazo”, que inició desde 2017.

Es un programa en tres etapas, una con el DIF Estatal que preside Christelle Castañón de Moreno y dirigida a los  Centros de Desarrollo Comunitarios, en que asisten madres de familia, destacando temas sobre derechos sexuales, salud reproductiva y embarazo. La segunda etapa fue en escuelas secundarias, y en esta tercera son atendidas 28 secundarias técnicas de Ciudad del Carmen, Candelaria,  Champotón  y Campeche.

Noticia anterior

Inicia convención de Escuela Naval

Siguiente noticia

Exige Morena auditar licitación de carretera