Inicio»Local»Invita INAH a exposición “Testigos del Tiempo”

Invita INAH a exposición “Testigos del Tiempo”

0
Compartidos
Google+

Al invitar a la población a presenciar la exposición fotográfica itinerante “Testigos del Tiempo“, con la cual se busca promover el cuidado y la conservación de las zonas arqueológicas, el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Campeche, Antonio Benavides Castillo, comentó que las expectativas son positivas rumbo a la temporada vacacional decembrina.

Con el propósito de que la población conozca su patrimonio cultural, lo valore, lo visite, y contribuya a su cuidado, este 24 de octubre en el Museo de Arquitectura Maya (MAM) Baluarte de Nuestra Señora de la Soledad, a las 18:00 horas se inaugurará la muestra de aproximadamente 40 fotografías.

Las imágenes hacen referencia a nuestro patrimonio cultural edificado, así como a los cuatro espacios en los museos; se podrán observar desde plataformas, edificios, pasamentos piramidales, y palacios de las 16 zonas arqueológicas abiertas al público.

Al cuestionarle al delegado si en algún momento el INAH consideraría una exposición fotográfica de los lugares que aún no están abiertos al público,  respondió que por el momento es complicado, pues se requieren recursos para montar una exhibición de calidad.

Sin embargo, reconoció por otro lado que tales lugares generalmente están expuestos a la rapiña, y por ello se ha tenido que contratar a más custodios para su vigilancia y resguardo.

También informó que el Centro INAH Campeche continúa promoviendo los museos y la zona arqueológica, previo a la temporada vacacional de fin de año, cuando se espera aumente hasta en 10 por ciento el número de visitantes, como ha estado registrándose en los últimos cuatro años.

“La tendencia en los últimos años ha ido a la alza, cada vez más visitantes, especialmente nacionales, recorren los destinos turísticos históricos, culturales y naturales del país; posiblemente se deba a las situaciones políticas que prevalecen en Estados Unidos”.

Conforme a sus registros, en el 2017 arribaron a la zona arqueológica de Calakmul aproximadamente 40 mil personas, y 61 mil a Edzná, ambos lugares son los más concurridos.

Noticia anterior

Reyes es encargado de Sagarpa

Siguiente noticia

Denunciarán a exdirector del DIF de Hecelchakán