Inicio»Día de muertos»Mayor ocupación hotelera debido al Hanal Pixán

Mayor ocupación hotelera debido al Hanal Pixán

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche (AHMC), Daniel Josué López, estimó que la demanda del sector tendrá incremento de hasta 10  por ciento previo a los concursos de altares “Hanal Pixán” y el de Catrinas, programados para la próxima semana.

El dirigente destacó la relevancia del evento organizado por la Secretaría de Turismo (Sectur), la Escuela de Turismo del Instituto Campechano (IC), y la Secretaría de Cultura (Secult), al cual se sumó la asociación para promoverlo desde hace días con los huéspedes nacionales y extranjeros.

Los concursos de altares “Hanal Pixán” y el de Catrinas, son dos importantes iniciativas para promover y conservar nuestras tradiciones, además contribuyen a la contratación de servicios que conlleva a obtener una derrama económica significativa previa a las vacaciones decembrinas.

Debido a que cada año se consolida más el proyecto, parte de los objetivos del ramo hotelero es invitar a más turistas, haciendo énfasis en mercados internacionales, pues la ocupación es de visitantes mayormente locales; en este ámbito, indicó que esperan un incremento.

Cabe mencionar que el 29 de octubre se llevará a cabo el Tercer Concurso de Catrinas, en punto de las 19:00 horas, en la Plaza de la República, mientras que la cuarta edición del Concurso de Altares “Hanal Pixán” será el día 30, a partir de las 17:00 horas, abarcando toda la calle 59 del Centro Histórico.

De acuerdo al titular de la Sectur en Campeche, Jorge Enrique Manos Esparragoza, acudirían más de 25 mil personas a presenciar los altares, como aconteció el año anterior, por ende, se contará con apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y agentes de Vialidad para garantizar la seguridad de los asistentes.

Noticia anterior

Obliga neblina a cerrar el “Acuña”

Siguiente noticia

Sugiere transportista aumentos graduales