Inicio»Local»Sugiere transportista aumentos graduales

Sugiere transportista aumentos graduales

0
Compartidos
Google+

Si bien los transportistas locales podrían sacar de circulación unidades para enfrentar las pérdidas económicas que sufren, no es una alternativa viable, ya que afectaría a la ciudadanía, admitió el presidente de la cooperativa Murallas de Campeche, Enrique Uribe García, y sugirió alzas mínimas y graduales a las tarifas, o bien, que les den subsidios gubernamentales.

En entrevista, recordó que el sector está regido por una ley que establece tarifas, apoyos y demás, “sin una autorización de por medio, no podemos hacer nada”, por lo que urgió a inyectarle apoyos económicos para que siga operando y brindando movilidad a la población campechana.

“No se puede castigar a la gente con aumentos elevados a las tarifas, comprendemos la situación, pero es necesario hacerlo”, indicó, y ejemplificó que en Nuevo León se autorizó el alza de un peso con incrementos graduales, y esa sería una alternativa.

Reiteró que no buscan perjudicar a la ciudadanía sacando de circulación los camiones, pero estos requieren reparaciones que son costosas, y muchas veces la causa es el mal estado de las calles.

“Hace días estuvimos en un taller, y en un ratito cayeron tres unidades con ruptura de molletes-suspensiones; en el caso de Murallas, sus rutas están terribles, hay muchos hoyancos, y eso también nos afecta”.

Noticia anterior

Mayor ocupación hotelera debido al Hanal Pixán

Siguiente noticia

Reyes es encargado de Sagarpa