Inicio»Local»Alza a tarifa o subsidio solicitan transportistas

Alza a tarifa o subsidio solicitan transportistas

1
Compartidos
Google+

Los transportistas estamos tirando la toalla, es difícil seguir dando el servicio a la ciudadanía, incluso hemos prestado dinero a agiotistas para reparar las unidades, coincidieron los presidentes de las cooperativas Autobuses y Microbuses MASA, y “José María Morelos y Pavón”, Juan Marín Sonda y Róger Calderón Pacheco.

Por separado, Marín Sonda expuso que cada día es peor la situación que enfrenta el sector, y sin aumento a las tarifas ni subsidios gubernamentales, se ven “ahorcados” a la hora de enviar las unidades al taller para su reparación.

“Antier cayeron cuatro unidades por daños en sus muelles y cada uno cuesta mil 200 pesos; es decir, son entre 15 y 20 mil por los cuatro camiones… y cada vez que llueve se ponen peores las calles”, afirmó.

En ese sentido, pidió al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas instalar una mesa de diálogo para analizar qué medidas se pueden tomar para seguir operando y no afectar a la ciudadanía.

En referencia al riesgo de despido de choferes o administrativos, indicó que “No podemos, porque un despido representa un pago de liquidación y no tenemos dinero, así que estamos manteniendo a todos los choferes en sus unidades, trabajando, para seguir dándole un buen servicio a los campechanos”, respondió.

Agregó que tampoco pueden sacar de circulación unidades, porque podrían ser infraccionados.

Por su parte, Calderón Pacheco denunció que si bien las avenidas principales están en buen estado, las calles de las colonias populares están llenas de baches y cuando llueve se tapan, lo que provoca que los camiones se vayan, dañando las suspensiones.

“Estamos subsistiendo, renunciar como dicen las autoridades no es la vía ni es lo ideal; no lo vamos a hacer, vamos a seguir subsistiendo, lo único que pedimos es diálogo porque queremos colaborar con la ciudadanía haciendo nuestra parte, y si no, que nos sancionen”, subrayó.

Finalmente, dijeron que quieren brindar un buen servicio, pero sin el recurso o el apoyo del Gobierno no pueden lograrlo, por lo que insistieron en que se autorice un alza a las tarifas o se les apoye con algún subsidio.

Noticia anterior

Presidente Municipal, más mediático que real

Siguiente noticia

Listos locatarios para ventas por Día de Muertos