Inicio»Local»Campeche, avante en atención médica

Campeche, avante en atención médica

0
Compartidos
Google+

Campeche está a la vanguardia en el sector salud, porque ha pasado 30 años sin casos de poliomielitis, 29 sin difteria, 14 sin tétanos neonatal y sarampión, así como siete años sin meningitis por tuberculosis, destacó el secretario estatal de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, al encabezar ayer la entrega del Mérito Médico 2018.

En la ceremonia, tras otorgar el reconocimiento a 26 médicos que destacan por su trayectoria, vocación, servicio o investigación en beneficio de la población campechana, apuntó que en los últimos 20 años, la esperanza de vida en Campeche aumentó seis años.

Esto representa entre siete y ocho horas diarias el aumento de la esperanza de vida al nacer, según indica el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), refirió.

Ante los galardonados señaló que los médicos campechanos “estamos formados para preservar la vida desde su concepción, muy por encima de cualquier situación, y destacó que Campeche ocupa el primer lugar en disminución de muerte por cáncer de mama y reducción de carencia por acceso a servicios, así como del 16 por ciento los embarazos en adolescentes y 10 por ciento en el número de suicidios en este 2018.

También, destacó que este año Campeche registra cero casos confirmados de dengue, zika y chikungunya y sólo existe reporte de dos casos de paludismo.

Rodríguez Cabrera enfatizó el orgullo de los próceres de la medicina local, porque muchos, dijo, han dado su nombre a los hospitales de nuestro Estado.

Entre los galardonados están José Nazar Raidén, Longinos Apolinar Amábilis, Ignacio Guerrero Ramos, Janell Romero Aguilar, Luis Felipe Poot Rivera, Pedro Lara y Lara, Manuel Gracián Barrera, Octavio Arcila Rodríguez y Manuel Gantús Castro.

También Diana Sansores Ambrosio, Wilbert Brito Burgos, Silvia Rodríguez Vargas, Erbé Hurtado Estrella, Leopoldo Carrasco Rodríguez y Guadalupe Bricaire Bricaire.

Noticia anterior

Despiden a víctima de “Los Ponys”; exigen justicia

Siguiente noticia

Ofrece DIF a niños un paseo en tranvía