Inicio»Local»Quieren mantener apoyos al campo por más de 50 millones

Quieren mantener apoyos al campo por más de 50 millones

0
Compartidos
Google+

Se trabajará de la mano con el próximo Gobierno Federal, que a partir del 1 de diciembre encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador, y se gestionará ante las instancias correspondientes, a través del Consejo Agrario Permanente (CAP), mantener los apoyos a las actividades del campo que año con año permiten bajar recursos por más de 50 millones de pesos, adelantó la diputada local, Claudia Muñoz Uicab.

“Vamos a vincular todos los programas federales, estatales y municipales para seguir trabajando en la gestión de recursos para las actividades del campo; la pluralidad que se vio en el resultado del pasado 1 de julio nos obliga a redoblar esfuerzos, y respaldar a nuestros hermanos campesinos, porque se tiene incertidumbre de qué pasará con los programas sociales del sector”.

La también integrante del CAP recordó que acompañaron a su dirigente a una reunión con autoridades del Gobierno del Estado, y realizarán visitas a funcionarios para entregarles su plan de trabajo, porque actualmente tienen una programación de 365 días en todo el Estado, pues se han conseguido los beneficios para miles de familias rurales.

“Actualmente, los compañeros del CAP realizaron una primera visita a las autoridades de la Ciudad de México, sé que se realizó una reunión, estamos haciendo lo propio con las autoridades estatales, vamos a esperar el 1 de diciembre que tome posesión el presidente López Obrador para conocer cómo vienen los programas”.

Y destacó que una vez que rindan protesta las próximas autoridades federales, verán cómo vienen los programas, si van a cambiar de nombre, las nuevas reglas de operación, etcétera.

“Lo que sí es una garantía es que vamos a respaldar a nuestros compañeros del campo para que se garantice el acceso a los programas que permiten bajar recursos para las familias rurales de Campeche, estamos hablando de cuando menos 50 millones de pesos al año”.

Noticia anterior

Refuerza la entidad cultura de igualdad

Siguiente noticia

Alerta CESP sobre mal uso de redes sociales