Inicio»Local»Reforzará el IMEC atención a la mujer

Reforzará el IMEC atención a la mujer

0
Compartidos
Google+

Entre los retos del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) está el garantizar una atención más integral y por ello vamos a explorar e impulsar el tema académico, además de las otras vertientes que se trabajan como es la atención a víctimas de violencia, salud, participación política y temas de legislación, informó su titular, Adriana del Pilar Ortiz Lanz.

“Lo más importante de todo es que el tema de atención a la mujer y de género es una prioridad. La instrucción que recibí del gobernador es trabajar muy fuerte en todas las vertientes”.

“Campeche es de los estados que tiene mejores números, pero eso no indica que sean los ideales, lo ideal es que ni siquiera tengamos que hacer una estadística para poder medir la atención entre mujeres y hombres”.

Por eso, dijo, traemos una visión integral para fortalecer la participación de la mujer desde todas las vertientes como es la política, académica, prevención de la salud y la que se ha atendido de origen, que es la violencia de género.

El académico es un tema que vamos explorar e impulsar muy fuerte en favor de las mujeres, al promover convenios de colaboración y sumar esfuerzos con otras  instituciones.

Sin duda ayudaría muchísimo porque somos el 52 por ciento de la población de este país y tenemos que dar todo para que tengan las mismas oportunidades que los varones para su desarrollo.

Comentó que hay muchas estrategias, hay observatorios de atención política hacia las mujeres que están funcionando y buscaremos que hayan en Campeche.

Noticia anterior

Desarrolla la SCTIJ proyecto de biodiésel

Siguiente noticia

Piden apoyar con donativos al albergue “Uniendo Esfuerzos”