Inicio»Local»Queja por trato inhumano en el Hospital de Especialidades

Queja por trato inhumano en el Hospital de Especialidades

0
Compartidos
Google+

Familiares de Irene Aké May, a quien aún no le cierran las heridas luego de una semana de ser operada de urgencia en el Hospital General de Especialidades (HGE) “Dr. Javier Buenfil Osorio”, exhortaron a la Secretaría de Salud (SSA) a intervenir para que el doctor a cargo del caso firme el acta de consentimiento para proceder con otra cirugía.

María del Carmen Aké Pech mencionó que su madre Irene Aké May, de 57 años, la semana pasada fue trasladada desde Champotón, y al llegar al nosocomio el médico indicó que tenía que ser operada de urgencia por una inflamación que presentaba en el vientre.

Desde entonces las heridas en el abdomen, ingle y muslo derecho no han sido selladas, sólo le colocaron algunas grapas para la piel, pues según se requieren de otros tipos de estudios, situación que preocupa, pues la paciente padece de diabetes y existe el temor de que se complique su estado de salud.

Por su lado, Mariana Alejandra Chan Aké y Jenys Palomo Pérez, explicaron que el doctor en turno mencionó que es necesario proceder con seis terapias de cierre asistido por vacío (VAC), cuyo monto es de casi 21 mil pesos y otros tipos de estudios con valor de más de 15 mil, siendo en total más de 30 mil pesos, de lo contrario no podrá realizarse otra  intervención.

Lamentablemente el costo no lo cubre el Seguro Popular, por ende buscaron el apoyo de más familiares y amigos, logrando recaudar lo solicitado, pero ahora el problema que enfrentan es que no hay un doctor que firme la carta para proceder nuevamente con la cirugía y suturar la herida.

Por tal motivo, exigieron al secretario de Salud (SSA), Rafael Rodríguez Cabrera, poner atención a esta situación, debido al trato inhumano, además externaron que hasta el momento nadie del departamento de Trabajo Social se ha acercado a dialogar para gestionar un descuento, ya que la hospitalización es muy costosa.

Noticia anterior

Buscan Carmen y Escárcega renegociar deudas con IMSS

Siguiente noticia

Se espera frente frío