Inicio»Local»Avance favorable en escuelas accesibles para discapacitados

Avance favorable en escuelas accesibles para discapacitados

0
Compartidos
Google+

Sólo un 20 por cierto de las escuelas públicas tendrían problemas en materia de infraestructura para la accesibilidad de personas con discapacidad y estas estarían concentradas en la zona rural, señaló la jefa del departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación del Estado (Seduc), Manuela Pérez Pacheco.

“Hemos estado trabajando en un censo sobre accesibilidad y puedo decir que hay muy buenos avances, la mayoría de las escuelas cuentan con las rampas específicas y se sigue avanzando para garantizar la movilidad, pero sobre todo la inclusión de personas con discapacidad a las de educación regular”.

Indicó que por ejemplo hay que tienen rampas y ahora ya trabajan para los niños sordos, puedan evitar ruidos que son muy fuertes para ellos, al colocar duelas en los pisos.

 

“Creo que ha permeado la sensibilización, estamos trabajando muy de cerca con el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), para prever el acceso en las escuelas nuevas; ahora con el Programa Escuelas al 100 y otras estrategias han podido, poquito a poquito, solucionar esos problemas de accesibilidad”.

Pérez Pacheco dijo que donde se concentra el mayor número de planteles con problemas de accesibilidad es en las comunidades rurales.

“Existen rampas y cierta cultura que ya nos permite dar solución a ello, sólo un 20 por ciento de los planteles requieren adecuaciones y están concentradas en la zona rural”.

Finalmente pidió a  los responsables de las escuelas tomar en cuenta la inclusión y accesibilidad, a fin de que esta problemática se pueda resolver.

Noticia anterior

Evitará la Profeco abusos en la celebración de Fieles Difuntos

Siguiente noticia

Repunta participación en consulta sobre el NAIM