Inicio»Local»Irán miles de campechanos a cementerios y mercados

Irán miles de campechanos a cementerios y mercados

0
Compartidos
Google+

A partir de este lunes y hasta el próximo 2 de noviembre, se espera la llegada de miles de personas a los cuatro cementerios de la ciudad, especialmente a los de Santa Lucía y San Román, que en las últimas horas recibieron mantenimiento, mientras que en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, se anunció que productos como tomate, cebolla y hoja de plátano tendrán incrementos.

En amplio recorrido de TRIBUNA se pudo constatar que en el panteón de Santa Lucía llevan un avance del 80 por ciento en los preparativos, según confirmó el encargado, Pablo Kuk Chablé, y destacó que “desde el viernes se incrementó la presencia de personas que llegan a limpiar las tumbas de sus seres queridos, además de las acciones de mantenimiento que estamos realizando”.

El Ayuntamiento de Campeche informó que otorgaron cinco permisos para la venta de flores por la celebración de los fieles difuntos: dos para el cementerio de San Román, y tres para el de Santa Lucía.

Por su parte, el líder de las huacaleritas del mercado principal, Renato Noh Tamayo, indicó que “todos los comerciantes estamos contentos, porque en los próximos días se incrementarán las ventas; los campechanos tienen muy arraigada la costumbre de preparar sus tradicionales pibipollos, y es en el mercado donde encuentran de todo fresco”.

Y adelantó que esperan aumentos en los precios de algunos productos, como tomate y cebolla que ya rebasan los 22 pesos por kilo; la hoja de plátano también podría tener algún incremento, además de manteca y masa, que son la base de la comida para las ánimas.

De su lado, el exlíder de los polleros del principal centro de abasto, José Antonio Moo Dorantes, aseguró que “a partir de este lunes comenzará la venta, una vez que los campechanos tengan dinero de su quincena; además de que el 31 en la noche se realizará la tradicional venta toda la noche; hay buenas expectativas, aunque también se habla de un alza de al menos dos pesos en el precio del pollo”.

A diferencia de antes, la actual administración municipal no convocó a rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del operativo por el Día de Muertos, que año con año se realiza en el mercado principal y algunos mercados periféricos.

Noticia anterior

De libros y algo más, con reconocimiento

Siguiente noticia

Reclaman a edil que pague finiquito por despido injustificado