Inicio»Local»Harán consulta para exigir un nuevo panteón

Harán consulta para exigir un nuevo panteón

0
Compartidos
Google+

Debido a la saturación de los cuatro panteones de la ciudad, la Agrupación Política Nacional Concertación Mexicana hará una consulta ciudadana, en que recabarán la mayor cantidad de firmas posible, para solicitar al Ayuntamiento de Campeche la construcción de un nuevo cementerio digno para los campechanos, anunció su  presidente estatal José Luis Quej González.

Las administraciones municipales que han estado al frente del Ayuntamiento de Campeche durante los últimos 12 años, han evadido este tema fundamental para la ciudadanía, pues todos tarde o temprano tendremos que andar por ese camino, y es lamentable saber que además del dolor que representa la pérdida de un ser humano, se tenga que lidiar con las autoridades, porque se carece de espacios en los cementerios.

“Desde hace más de 10 años los panteones del municipio de Campeche ya no dan abasto, todos están llenos, como Santa Lucía, San Román y Samulá, entre otros. No hay tumbas o criptas disponibles. El único panteón que tiene algunos espacios es el de Siglo XXl, que no reúne las condiciones”, sostuvo.

El problema es que ese panteón se encuentra en pésimas condiciones,  está sobre un terreno rellenado con basura, pedazos de bloques y sascab, entre otros materiales, y en tiempo de lluvias se inunda. Los servicios son muy caros y no es digno para enterrar a los seres queridos de las familias campechanas. Han abusado de la confianza  y la tranquilidad de los ciudadanos, acusó.

Quej González pidió a todos los campechanos dar su firma para solicitar al presidente municipal Eliseo Fernández Montúfar que  haga las gestiones que correspondan, para construir un panteón digno. Así como asignan terrenos grandes para viviendas, que ubiquen un buen terreno y en un buen lugar de la capital campechana para la construcción de un camposanto adecuado, planteó.

En la recolección de firmas se pedirá a la ciudadanía que propongan algún buen lugar para la construcción del nuevo cementerio. Puede ser a la salida de la carretera Campeche-Mérida, rumbo a Hopelchén, en la salida por Lerma o en  otros puntos estratégicos del municipio de Campeche.

Los campechanos merecemos un buen cementerio para rendir culto a nuestros familiares fallecidos, por lo que pedimos a los ciudadanos, a las  autoridades municipales e incluso a los diputados de todos los partidos que se incorporen a esta iniciativa ciudadana, y participen en la consulta popular para que sea tomada en cuenta por el Ayuntamiento, señaló.

Noticia anterior

Poca evocación de pixanitos

Siguiente noticia

Quiere el PAN la presidencia del Congreso