Inicio»Local»Horarios de misas en iglesias y panteones

Horarios de misas en iglesias y panteones

1
Compartidos
Google+

En el marco de las celebraciones a los fieles difuntos, la Iglesia Católica otorga la posibilidad de ganar la indulgencia para los difuntos que están en el purgatorio y llevarlos al cielo, a través de las oraciones de sus familiares vivos, informó la Diócesis de Campeche, tras dar a conocer los horarios de las misas que serán oficiadas en las parroquias de la entidad y cementerios de esa ciudad.

Indicó que la indulgencia plenaria o total es el perdón de las culpas derivadas del pecado y evitar así la pena temporal (purgatorio). La Iglesia, a través de las oraciones de las personas vivas de este mundo, otorga la posibilidad de ganar la indulgencia total para sus difuntos que están en el purgatorio y llevarlos al cielo.

Del 1° al 8 de los corrientes se puede ganar una indulgencia por día para un difunto en particular. Tu puedes sacar del purgatorio a ocho parientes tuyos durante estos ocho días de gracia.

Cada día que realices los siguientes cinco pasos, sacas a un fiel del purgatorio y lo llevas al cielo.

1) Estar confesados

2) Asistir a misa y comulgar

3) Rezar el Padrenuestro, Avemaría y Gloria por las intenciones del papa

4) Hacer una visita al cementerio o lugar de nichos para cenizas de difuntos y

5) Hacer el ofrecimiento de la indulgencia por el difunto que se desea aplicar.

AGENDA

Iglesia Catedral, a las 6:45 horas y 20:00 horas; parroquia de Guadalupe Tepeyac, a las  12:00 horas y en Siglo XXl a las 18:00 horas; parroquia de la Resurrección y Bosques de Campeche, a las 12:00 horas.

A las 8:00 horas en el cementerio de Samulá; a las 18:00 horas en la capilla de La Sagrada Familia (Fovi); en el santuario de San Román a las 7:00, 12:00 y 19:30 horas; cementerio San Román a las 16:00 horas; panteón de Santa Lucía a las 9:00 y 11:00 horas.

En la parroquia de la Madre Santísima de la Luz (Concordia) a las 15:30 horas; capilla de Juan Diego (Siglo XXI), a las 18:00 horas; capilla del Divino Niño (20 de Noviembre) a las 19:00 horas; en la parroquia Complejo Funerario La Misericordia a las 10:30 horas.

Noticia anterior

Acapara escultura atención de turistas

Siguiente noticia

Precio de pibipollo subió 20%