Inicio»Local»Inicia mal temporada de camarón

Inicia mal temporada de camarón

0
Compartidos
Google+

En los primeros 15 días de la temporada de camarón rosado de la Sonda de Campeche no se han obtenido los resultados esperados, pues en otros años capturábamos entre 800 y 900 kilos por barco por noche, y actualmente apenas se obtienen 300, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Francisco Márquez Zapata.

Por el momento, explicó, no hay nada novedoso. La temporada comienza baja, el camarón que capturado es pequeño, las embarcaciones aún no regresan, y lo que están reportando en promedio para el inicio de la temporada son 300 kilos por noche por barco. No sólo continúan las áreas restringidas por Petróleos Mexicanos (Pemex), sino que están endureciendo algunas medidas, pues ya no dejan navegar en esa zona.

La temporada de camarón café en Tamaulipas fue muy mala, y la que comenzó el pasado 15 de octubre para la Sonda de Campeche no repunta, afirmó. Es camarón y pacotilla muy pequeños y poco producto. Sumado a eso tenemos parte de la flota de Tamaulipas en Campeche, lo cual también provoca caída en la pesca, porque el esfuerzo pesquero incrementa.

En años pasados los inicios de temporada eran muchos más alentadores, recordó. Se traían entre 800 y 900 kilos, y actualmente es mucho menos de la mitad. Vamos a esperar al menos 10 días para saber cómo se mantiene la actividad, que se ha complicado sobre todo por el precio del combustible.

Noticia anterior

Especialistas deben opinar sobre nuevos municipios

Siguiente noticia

Zarpa plataforma petrolera a Sonda