Inicio»Local»Según Flores Pacheco, no hay nada decidido sobre el NAIM

Según Flores Pacheco, no hay nada decidido sobre el NAIM

0
Compartidos
Google+

Si bien la consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) arrojó que se debe cancelar el de Texcoco, aún no hay nada decidido por parte del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, José Luis Flores Pacheco.

El diputado local explicó que la decisión final la tomará el comité organizador con base en la viabilidad, y reveló que en Campeche también hay una coordinadora, por lo que pidió esperar a que se dé a conocer.

No obstante, recordó que la ciudadanía votó y eligió, y eso se tomará en cuenta en las decisiones que tome el comité encargado del tema de la terminal aérea.

Asimismo, declinó opinar sobre las declaraciones de dirigentes de partidos políticos como el Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (Panal), Jorge Manuel Lazo Pech, Víctor Alberto Améndola Avilés y Mario Trinidad Tun Santoyo, respectivamente, sobre que la consulta es ilegal.

Y reviró: “Fue un ejercicio para que los mexicanos conozcan la manera en la que se dirigirá el presidente electo, López Obrador”.

También presumió que la consulta es el gran logro de este nuevo Gobierno Federal, toda vez que en las administraciones del PRI y el PAN nunca se le pidió su opinión a los ciudadanos en absolutamente ningún tema, y por primera vez en la historia se decide hacer.

“Hubo un porcentaje mínimo sí, pero fue porque la ciudadanía no está acostumbrada a participar; cuando va a votar, del 100 por ciento sólo lo hace el 55”.

Flores Pacheco concluyó con que la ciudadanía debe acostumbrarse a participar en las decisiones de Gobierno, pues este será el mecanismo a utilizar a partir del 1 de diciembre, y se requiere que un mayor número de mexicanos opine para tomar las mejores decisiones en beneficio del país.

Noticia anterior

Presenta INEE diagnóstico sobre evaluación educativa

Siguiente noticia

Rápido y furioso… y mortal