Inicio»Local»Coordinación para evitar embarazos adolescentes

Coordinación para evitar embarazos adolescentes

0
Compartidos
Google+

La Comisión de Salud del Congreso del Estado trabajará coordinadamente con la secretaría del ramo (SSA) para reforzar la prevención del embarazo en adolescentes, ya que este problema social limita el desarrollo profesional de este sector, adelantó su presidenta la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karla Toledo Zamora.

Este fenómeno ha cobrado relevancia en los últimos años, debido a que México ocupa el primer lugar en el tema, planteó.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en el país se registran 77 nacimientos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años de edad, y el 23 por ciento inicia su vida sexual entre los 12 y 19.

De esta cifra, el 15 por ciento de los hombres y el 33 de las mujeres no utilizaron ningún método anticonceptivo en su primera relación sexual, lo que lleva a que anualmente ocurran 340 mil nacimientos en féminas menores de 19 años.

Al respecto, la legisladora tricolor precisó que el embarazo adolescente afecta la salud y permanencia en la escuela, los ingresos, el acceso a oportunidades sociales y laborales, y el desarrollo humano.

Por ello, destacó la importancia de crear políticas públicas que permitan atacar de raíz esta problemática social, e ir disminuyendo su incidencia, pues limita las oportunidades de desarrollo de los jóvenes.

Y reiteró que los integrantes de la Comisión de Salud de la LXIII Legislatura trabajarán coordinadamente con la SSA para analizar e impulsar estrategias de prevención, entre ellas foros que permitan acercar a la ciudadanía, y que se conozca el trabajo legislativo en temas que interesan a la sociedad.

Para finalizar, Toledo Zamora convocó a sus homólogos de los diferentes partidos políticos a unirse y trabajar en equipo, a fin de sacar adelante iniciativas o proyectos que atiendan las preocupaciones de la ciudadanía, dándoles prioridad, y dejando atrás las diferencias ideológicas.

Noticia anterior

Urgen estrategias para atender a población adulta mayor: Leal

Siguiente noticia

Hay que dejar a un lado la grilla: Ortiz