Inicio»Local»Evade legisladora panista el tema de despido injustificado

Evade legisladora panista el tema de despido injustificado

0
Compartidos
Google+

Pese a reconocer que las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres, y sí “muchísima” desventaja, sobre todo en lo laboral, la diputada local del II Distrito por el Partido Acción Nacional (PAN), Biby Karen Rabelo de la Torre, evadió responder sobre las acusaciones de despido injustificado de la hoy excolaboradora del edil Eliseo Fernández Montúfar, Ilse Sansores Baños.

Entrevistada sobre el tema de igualdad de género, consideró que las mujeres no tienen tantas oportunidades de trabajo, y ganan menos que los varones sólo por el hecho de serlo, y aunque admitió que “ahí vamos”, dijo que “aún no llegamos donde se tiene que llegar pues, además, somos madres de familia”.

Incluso, acusó que ni la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado cumple con ella, ya que está integrada por cuatro mujeres y un hombre, por lo que presentará un recurso.

No obstante, al cuestionarla sobre la denuncia de Sansores Baños, quien además acusa al alcalde panista de negarse a pagarle su liquidación, evadió responder alegando que ya no está al lado de Fernández Montúfar.

“De ese tema la verdad que no quiero hablar, ¿para qué?, me reservo los comentarios, porque yo, ‘pa’ empezar no soy su jefa, y no quisiera dar comentarios al respecto ‘¿pa’ qué?”, balbuceó.

Visiblemente nerviosa, argumentó que cada quien es víctima de su propia historia, y si ella tiene algún problema, o cree que se cometió alguna injusticia en su contra, la exhortó a acudir a las instituciones legales correspondientes

“Que vaya a lo legal y lo resuelva ¿no?, inclusive ni siquiera con Eliseo, con lo legal… punto”.

La legisladora panista justificó las agresiones verbales que ha recibido la quejosa, alegando que en las redes sociales existen muchos troles que te atacan nada más porque algo no les parezca.

“Desde que sales al Facebook a decir algo, vas a tener buenos y malos comentarios, y a eso te tienes que atener, porque es parte de la libertad, pero no hay que faltarle el respeto a nadie”.

Para concluir, Rabelo de la Torre afirmó que Sansores Baños no estaba en la administración municipal, y “si yo tengo a alguien que limpia mi casa, me ayuda, y si el día de mañana ya no me parece… no es un delito prescindir de alguien que ya no te abona”.

Noticia anterior

Hay que dejar a un lado la grilla: Ortiz

Siguiente noticia

Preparan estrategias