Inicio»Local»No debe extrañar si le dan un cargo a Ortega Bernés

No debe extrañar si le dan un cargo a Ortega Bernés

0
Compartidos
Google+

“La solicitud de renuncia al cargo de embajador de México en Paraguay hecha al exgobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, es parte de la transición del próximo Gobierno Federal, pero no debe extrañar si después lo vemos en algún cargo, tal y como ha ocurrido con otros exmandatarios campechanos que están en el Gobierno Federal o en cargos partidistas”, opinó el coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo.

“Como parte de la transición del Gobierno Federal, sabemos que han solicitado las renuncias a diversos funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), sobre todo a quienes no tienen carrera en ese ámbito y fueron nombrados más por cargos públicos y recomendaciones, el llamado es a que estén listos para los cambios que vienen”.

El dirigente petista añadió que en este supuesto entra el hoy embajador de México en Paraguay, Ortega Bernés, pues es una facultad que tendrá el nuevo titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón, y como tal se irá ejerciendo, pues hay que recordar que los embajadores son figuras importantes para llevar las relaciones del país en los diferentes entornos internacionales.

“La posibilidad de Ortega Bernés de regresar a algún ámbito de la función pública estatal, será una decisión que tomará en su momento el actual gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas; si él considera prudente hacer algún tipo de nombramiento, si el exmandatario tiene el perfil idóneo, tal vez lo invite; eso sí, no sabemos cómo pueda reaccionar la población”.

Gómez Saucedo subrayó que existe un sector amplio de campechanos que emitirían en su momento alguna opinión, en caso de que el gobernador actual decidiera invitar a su antecesor e incorporarlo a alguna función estatal.

Y recordó que varios exgobernadores de Campeche actualmente tienen funciones, no solamente en la estructura del Gobierno Federal, sino en el ámbito político, entonces no sería raro ver a Ortega Bernés en este nuevo escenario.

Noticia anterior

Evangélicos, contra despenalizar aborto

Siguiente noticia

Afinan detalles para llegada de cruceros a Seyba