Inicio»Local»Debe ser regional la consulta por el tren

Debe ser regional la consulta por el tren

0
Compartidos
Google+

El proyecto del Tren Maya es viable, ya que integra a la Península de Yucatán y nos permite la oportunidad de crecimiento, desarrollo turístico, comercial y en transporte a los estados del sureste, sostuvo el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y consideró que de someterse a consulta pública, lo ideal es que se dé con carácter regional.

“Creo firmemente que hay participación activa de la sociedad, y estaremos siempre a favor de los proyectos que benefician a los campechanos. Respetaremos y respaldaremos los proyectos que tenga el Gobierno Federal que sean viables, y estamos plenamente convencidos que el Tren Maya es un proyecto fundamental para el sur sureste del país”.

Moreno Cárdenas señaló que este proyecto es visto con buenos ojos por los campechanos, porque lo hemos hecho nuestro. Estamos trabajando con comunidades y municipios en la participación y elaboración de las políticas sociales, de los programas y de cómo va a llegar la creación y generación de empleo.

Creo que la gente está de acuerdo, pero si quieren implementar una consulta habrá que realizarla. Creo que hay un gran apoyo, un gran respaldo para este proyecto, y estoy convencido que tenemos todos los elementos para iniciarlo a partir del 1 de diciembre, apuntó.

Si hubiera algún tipo de consulta habría que hacerlo a los estados que integran la región, ya que ayuda al sur-sureste, la región más golpeada en los últimos años, que necesita más apoyo y hay un compromiso expreso del presidente de México por hacerlo.

De igual forma, expresó que se esperan grandes apoyos en programas sociales, y que eso demuestra el profesionalismo y la capacidad de todos los servidores públicos federales, estatales y municipales que los aplican.

Lo que hay que dejar en claro es que los programas sociales y los recursos no tienen color ni partido. Son para la gente, y así lo hemos hecho desde el primer día de mi gobierno, y para que Campeche siga siendo ejemplo en los programas sociales, educación y salud, y en este caso fundamental en combate a la pobreza.

El mandatario estatal viajó a la ciudad de México en vuelo comercial para sostener reuniones de cierre de programas de Sagarpa, Sedesol, Hacienda y hacer diferentes gestiones a favor de los campechanos en la próxima integración del presupuesto federal.

No sabemos si habrán recortes a participaciones. Aquí estamos apoyando sin distingo de colores o de partidos a los presidentes municipales, porque lo que queremos es que tengan programas sólidos, fuertes, gestión permanente en los tres órganos de gobierno Federal, Estatal y municipal.

Si hay recortes federales, también lo habrá en estatales y municipales, pero todos debemos implementar una estrategia para llevar a todas y cada una de las comunidades, principalmente las más aportados, apoyos y beneficios que los campechanos necesitan.

Noticia anterior

Tolerará la Comuna a ambulantes

Siguiente noticia

Portada Carmen