Inicio»Local»Eliminar pensión a los exgobernadores

Eliminar pensión a los exgobernadores

0
Compartidos
Google+

No sólo se deben eliminar las pensiones a los expresidentes, sino también a los exgobernadores, y Campeche debe poner el ejemplo, planteó el diputado local plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Alonso García Hernández, y además pidió bajar los sueldos a funcionarios públicos de la entidad, y destinar ese ahorro al sector salud.

El legislador local celebró la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que regula esta prestación económica, e impide que algún funcionario gane más que el titular del Ejecutivo Federal.

Y confió en que diputados federales y senadores, principalmente los del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se bajen los sueldos, porque actualmente ganan más que Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, consideró que en Campeche se debe quitar el privilegio de la pensión a los exgobernadores, y bajar el sueldo a los funcionarios, lo que generaría un ahorro de bastantes millones de pesos que podrían servir para reforzar hospitales y centros de salud.

Asimismo, urgió a vender el equipo de béisbol “Piratas de Campeche”, pues consideró que “no sirve para nada, y son 100 millones de pesos anuales que se gastan del erario público en él”.

Noticia anterior

Habrá más transparencia en el ejercicio del presupuesto

Siguiente noticia

Unidad y fortalecimiento, las prioridades de Cámara