Inicio»Local»Gestionan 900 mdp para dos hospitales

Gestionan 900 mdp para dos hospitales

0
Compartidos
Google+

Tras inaugurar la Campaña de Vacunación contra la Influenza, en que buscan aplicar 67 mil 575 dosis, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Álvaro Emilio Arceo Ortiz, anunció que gestionan 900 millones de pesos para la construcción de dos nuevos hospitales, uno en Campeche y otro en Carmen.

Se buscará que sean de alta especialidad, con 33 subespecialidades. Se han  considerado hospitales de 144 camas y dos nuevas unidades de medicina familiar del régimen ordinario de 10 consultorios, en Campeche y Carmen.

Actualmente los HGZ del IMSS en la entidad  no cuentan con todas las especialidades. La Delegación se ha visto obligada a referir a los derechohabientes al Hospital Regional ubicado en Mérida, que junto tiene un Hospital de Especialidad.

Aclaró que  al  HGZ No. 1 no se les busca sustituir, pues sigue funcionando, y para eso se han realizado trabajos de  rehabilitación, y el fin es darle otra función. Posiblemente dirigido a la parte preventiva y para las áreas de pediatría y ginecobstetricia, porque más del 50 por ciento de las atenciones hoy en día  van dirigidas a las mujeres y los niños.

En Ciudad del Carmen el objetivo es reforzar las atenciones a enfermedades cardiovasculares e  hipertensión arterial, con la subespecialidad de hemodinamia para una mejor calidad de vida a los pacientes.

Lo mismo para tratar las fallas renales con diálisis y hemodiálisis, enfermedades muy costosas, mismas que pueden prevenirse con el control de la glucosa. Asimismo, se busca la ampliación o rehabilitación de los espacios ubicados en Calkiní, Hecelchakán, Seypablaya, Escárcega,  Candelaria, Calakmul e Xpujil

En  la Unidad Médico Familiar (UMF) No. 13 en Ciudad Concordia,  acompañado del jefe delegacional de Prestaciones Médicas, Francisco Rodríguez Ruiz, y el personal administrativo, médico y de enfermería, puso en marcha la campaña correspondiente al periodo 2018-2018, con la meta de administrar  67 mil 575 dosis del régimen ordinario y 29 mil 176 del IMSS Prospera.

Pondrán énfasis en la población  de riesgo, niños menores de cinco años de edad, embarazadas, adultos de 60 años en adelante y la población que padezca enfermedades crónico degenerativas e inmunológicas.

Arceo Ortiz entregó 200 sillas-cama, 125  para el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 y 75 más  para el  HGZ  No. 4 de Ciudad del Carmen, para que familiares de los derechohabientes que se encuentran ingresados tengan una estancia más cómoda.

De igual forma otorgó  a los directores de los Centros de Seguridad Social 101 de Campeche y 102 de Ciudad del Carmen, ropa y material deportivo con inversión de 158 mil pesos, como parte de las acciones para prevenir el sobrepeso y la obesidad.

Por otro lado, informó que el IMSS Campeche destina alrededor de 30 millones de pesos en medicina preventiva, para atender enfermedades crónicas degenerativas en la que se incluye la diabetes.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Captura peninsular de 23 mil toneladas de pulpo en este año