Inicio»Local»Imposible que Gordillo recupere presidencia del SNTE, aclara Tun

Imposible que Gordillo recupere presidencia del SNTE, aclara Tun

3
Compartidos
Google+

Es imposible que Elba Esther Gordillo Morales recupere la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues Juan Díaz de la Torre fue legalmente electo, y no hay vacantes disponibles, atizó el presidente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Mario Trinidad Tun Santoyo.

Y recordó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en funciones, así como los seccionales de los 32 estados del país del sindicato, fueron avalados en el Congreso Nacional celebrado en febrero pasado conforme a los estatutos, y cuidando el procedimiento que establece la ley interna del SNTE.

“Todos los liderazgos magisteriales fueron legalmente electos, y tienen toma de nota de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), que es la única instancia facultada en México para dar legalidad y personalidad jurídica”.

Por ello, reiteró que no existe actualmente ningún espacio vacante para que ocupe Gordillo Morales, y legalmente es imposible que recupere la presidencia, por lo que desconoce la razón de sus declaraciones.

“La libertad de expresión existe, y todos podemos decir qué queremos, pero no se trata de querer, sino de lo que la ley establece, y en este momento la ley avala a la dirigencia nacional que preside Díaz de la Torre, y a las seccionales de todo el país”.

Además, aclaró que el SNTE no es un patrimonio personal ni familiar de nadie, sino de todos los trabajadores de la educación en México.

“El magisterio tiene claro que necesita un sindicato unido y fortalecido para beneficio de los trabajadores, porque uno dividido por intereses personales o familiares, no le sirve; el magisterio campechano es responsable, tiene un sentido de identidad y pertenencia muy fuerte, y es leal a su organización”.

Tun Santoyo aplaudió que los próximos titulares de las secretarías de Educación Pública (SEP) y del Trabajo y Previsión Social (STPS), han manifestado su respeto total a la vida interna de los sindicatos, lo que demuestra que el nuevo Gobierno Federal le apuesta a instituciones sólidas para lograr el desarrollo del país.

Noticia anterior

Propiciarán consultas un análisis más responsable

Siguiente noticia

Habrá más transparencia en el ejercicio del presupuesto